La Inauguración de la Asociación ruso-Nicaragüense de Cooperación Económica

El 7 de diciembre de 2021 en una antigua mansión en el centro de Moscú que ahora ocupa la Casa de América Latina tuvo lugar la inauguración solemne de la Asociación Para Cooperación Económica Ruso-Nicaragüense (en adelante, RusNica).

En el evento de inauguración participaron distinguidos invitados. Por parte de Nicaragua estuvieron presentes dos Asesores Especiales del Presidente de la República de Nicaragua Laureano Ortega y Rafael Ortega, el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el presidente de la parte nicaragüense de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua Iván Acosta y la Embajadora de Nicaragua en Rusia Alba Torres. La parte rusa fue encabezada por Veronika Skvortsova, la jefa de la Agencia Federal Médico-Biológica y la presidenta de la parte rusa de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua.

En el marco de la parte oficial del evento intervinieron con palabras de bienvenida Veronika Skvortsova y Laureano Ortega, así como el Presidente de RusNica, ex Embajador de Rusia en varios países centroamericanos Nikolai Vladimir y director general del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) Tatiana Mashkova.

Durante los discursos, las partes subrayaron el aumento del comercio entre los dos países, la implementación exitosa de una serie de proyectos bilaterales, expresaron su confianza en una mayor profundización de las relaciones comerciales y económicas y en la ampliación sustancial de productos. La ceremonia de inauguración se celebró en un ambiente tradicionalmente amistoso y cálido que es caracteristico para la cooperación entre Rusia y Nicaragua.

La recién creada RusNica está diseñada para promover el diálogo empresarial entre los dos países y puede ser utilizada por empresas y organizaciones como una plataforma para representar y proteger intereses destinados a promover la cooperación económica. RusNica también brinda asesoramiento sobre cooperación comercial y actividad empresarial en el territorio de Rusia y Nicaragua.

Más información sobre RusNica (incluyendo la presentación de su potencial y actividad) se presenta en la página oficial disponible en ruso y español: https://rusnica.ru/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.